Palibex ha adaptado sus procesos e instalaciones al sector del gran consumo, prestando especial cuidado a los envíos de vino en palés para ofrecer el mejor servicio a bodegas y distribuidores.
La rapidez es una de las principales bazas de esta Red para el transporte de vino, así como la máxima calidad e información en las entregas. Por eso, ha acortado los tiempos de tránsito con servicios pioneros como el a.m. (antes del mediodía) o el 10:00. (antes de las diez de la mañana) y utiliza herramientas tecnológicas de última generación que aportan al cliente información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de la mercancía.
Otra de sus ventajas para el sector vitivinícola es la agilidad para entregar de forma urgente partidas de vino paletizado en cualquier lugar de España, Europa y Norte de África gracias a una red integrada por más de 70 empresas, 700 camiones y un equipo superior a las 1.100 personas.
Roturas cero
El modelo operativo único de Palibex, basado en la carga y descarga trasera, se traduce en un menor índice de rotura de las mercancías y el hecho de usar únicamente maquinaria eléctrica permite operar en unas instalaciones limpias y libres de humos, especialmente atractivas para el transporte paletizado de vino.
Existe un gran control sobre la operativa, supervisando en todo momento el cumplimiento del reglamento y la puntualidad en las entregas, para poder ofrecer un estándar de calidad en el servicio muy elevado.
Eso se une a la máxima seguridad en el proceso de carga y descarga de la mercancía para evitar incidentes y roturas; la adaptación de la flota de vehículos para que el producto viaje sin alteraciones y el cuidado de los envíos de vino en palés, evitando que se desplace durante el trayecto con papel antideslizante o separadores de diferentes materiales, como cartón o espuma de polietileno, que impiden que unas cajas se deslicen sobre otras.
Reparto Sostenible
Transportar vino con Palibex es asegurar la mayor eficiencia y sostenibilidad en los envíos. La colaboración entre todos los franquiciados, a través de corredores y rutas más directas, logra repartos más eficientes y permite solventar los problemas diarios gracias a la buena comunicación que existe entre ellos.
Además, al estar ubicadas las delegaciones en los cinturones industriales de las grandes poblaciones, Palibex tiene una gran agilidad en la última milla y busca el mayor compromiso con el medio ambiente. En definitiva, las bodegas pueden confiar en Palibex y en el palé como formato idóneo para transportar productos de gran valor añadido como el vino.