¿Cómo debo paletizar motores? Antes de iniciar un trayecto es necesario hacerse esta pregunta para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías por carretera.
La seguridad en la mercancía es un asunto clave si queremos conseguir que la carga llegue a destino en las mejores condiciones y, sobre todo, evitar posibles accidentes que pongan en riesgo a otras personas.
Existen distintos tipos de seguros en el transporte de mercancías para cubrir las posibles roturas o desperfectos ocasionados por una preparación incorrecta de la carga o una manipulación poco cuidadosa o controlada de la misma.
Para garantizar la seguridad de los palés debemos tener en cuenta el tipo de mercancía que vamos a transportar. En este artículo te explicamos las condiciones básicas para garantizar la mayor seguridad en tus envíos de motores.
Hay productos industriales, en algunos casos dotados de complejos componentes electrónicos, que necesitan un alto nivel de protección para su traslado en palés. Para que no sufran golpes que puedan dañar su funcionamiento, requieren un revestimiento más fuerte que el retractilado transparente.
Para garantizar una correcta protección de los motores, el peso debe estar equilibrado y ha de anclarse a la base del palé para evitar que pueda volcarse.
Debe extraerse el aceite o combustible del interior de los motores antes de su traslado. Con ello se extrema el cuidado en el transporte de sustancias potencialmente contaminantes y se evita que la mercancía pueda sufrir daños.
Si el líquido permanece dentro del motor y se derrama durante el desplazamiento, el seguro no se hará cargo por considerarlo una negligencia.
En este artículo te detallamos como paletizar todo tipo de mercancías e incluso te hablamos de las mercancías que no son paletizables.
Haz click aquí si quieres encontrar el servicio de Palibex que más se ajusta a tus necesidades.