Palibex Sonríe
Apostar por los empleados es la clave de una organización exitosa
El crecimiento de Palibex ha sido espectacular gracias a factores diferenciadores como la calidad y rapidez del modelo operativo o unos innovadores servicios. Pero, por encima de todo, el éxito de nuestra red de transporte urgente se debe a la apuesta por las personas como centro de la empresa. Llevamos tiempo insistiendo en que el orden de los stakeholders ha cambiado y lo más importante, sin duda, son los empleados.
Para cuidar de ellos y fomentar los hábitos saludables, disponemos desde nuestro origen del Plan Palibex Sonríe, que incluye medidas para ayudar a mejorar su bienestar físico y emocional dentro y fuera del trabajo. Nuestra estrategia también contempla el fomento de su crecimiento profesional y personal a través de planes de formación, promoción interna y, por supuesto, un salario equitativo.
Nuestro reto es tener una empresa feliz, saludable y comprometida socialmente, en la que compartamos una cultura corporativa propia, basada en la sonrisa y el trabajo en equipo. Solo así podremos atraer el talento de los mejores profesionales y dar visibilidad al transporte. Así mismo, luchamos por la igualdad de oportunidades en un sector mayoritariamente masculino, fomentando la incorporación de la mujer y su acceso a puestos de responsabilidad.
Año tras año vamos incrementando las acciones del Plan para ir logrando nuestros objetivos. Algunas medidas están destinadas a conseguir la felicidad en el trabajo, como la flexibilidad horaria para mejorar la conciliación o la creación de un entorno laboral agradable, con áreas de juego o descanso. Otras se dirigen a mejorar la salud como un seguro médico privado, planes de nutrición personalizados, consultas de fisioterapia, un gimnasio o una cafetería saludable. Todo ello combinado con una sólida estrategia de RSC centrada en el arte, el deporte y la solidaridad para hacer nuestra pequeña contribución a que el mundo sea un poco mejor.
El arte se integra por completo dentro de nuestra cultura corporativa, de forma que no solo intervenimos camiones o muros a través de las colecciones Truck Art Project y PBX Creativa; también organizamos performances o visitas a museos para conectar mejor con nuestros equipos. El arte, además de ayudarnos a hacer más atractivo el sector, mejora la imagen de camiones y naves industriales y nos permite actuar como embajadores ante las setenta empresas de transporte que forman nuestra Red.
En el terreno de la solidaridad colaboramos activamente con la Fundación Movember con el fin de impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Los trabajadores de Palibex lucen bigote durante el mes de noviembre y animamos a nuestros contactos a hacer donativos para esta causa a través de originales iniciativas como convertir un camión en barbería móvil; afeitar simbólicamente en nuestra nave o realizar intervenciones artísticas, subastas solidarias, carreras y retos deportivos.
Finalmente, tenemos importantes proyectos deportivos como la participación en el rally Dakar, en la Copa del Rey de Vela o en otras duras competiciones relacionadas con el motor, el mar o la hípica. Siempre defendiendo valores corporativos como el esfuerzo o el compañerismo.
El hecho de haber sido recientemente seleccionados por Forbes y Sigma Dos como “una de las 75 mejores empresas para trabajar en España” nos refuerza en esta línea y nos impulsa a seguir trabajando para modernizar el sector del transporte a través de las personas.