Atendiendo a su compromiso con la seguridad de personas, instalaciones, mercancías e información, Palibex ha puesto en marcha unas jornadas de formación sobre las últimas tendencias en esta materia para sensibilizar respecto a los principales riesgos que existen en su actividad diaria.
El programa está compuesto por tres jornadas, coordinadas por el director de Seguridad de Palibex, Guillermo Cagigas, que profundizarán en distintas temáticas: el ecosistema del cibercrimen; la seguridad en el sector del transporte y la logística; y el desarrollo de la criminalidad en España.
La primera de las jornadas fue impartida por uno de los principales expertos de nuestro país y un gran divulgador que participa en numerosos foros y másteres como especialista en investigación de la delincuencia informática.
Juan Salom Clotet dirigió durante más de una década el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT de la UCO) y actualmente lidera la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad de la Guardia Civil.
Su extenso y brillante currículo también incluye la dirección de Seguridad Internacional del Banco Santander y del Servicio de Seguridad de la Información en la Jefatura de Servicios Técnicos de la Guardia Civil.
La segunda sesión versó sobre el desarrollo de la criminalidad en España y fue impartida por otro gran experto en la materia, Eduardo Navasquillo, fundador y CEO del despacho jurídico y criminológico SICURA.
Navasquillo es experto universitario en Criminología y en Detective Privado, así como conferenciante y profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC).
El programa ha finalizado en marzo con una tercera charla sobre seguridad aplicada a la logística y el transporte a cargo de Eugenio Díaz-Maroto. Especialista en Dirección de Seguridad por la Universidad Pontificia de Comillas y con amplia formación académica y empresarial, ha sido condecorado por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Actualmente es jefe de seguridad y operaciones de INV Vigilancia y, a lo largo de su larga trayectoria, ha sido director de seguridad en destacadas empresas del sector como Azkar, Dachser Iberia, Grupo Correos o UPS.