El PBX Sailing Team ha tomado parte en la trigésimo octava edición del Trofeo Príncipe de Asturias, una de las competiciones náuticas más importantes del año que se celebra cada primer fin de semana de septiembre en Baiona (Galicia). Esta cita le ha servido de entrenamiento para el Mundial J80, que el Palibex disputará entre los próximos 17 y el 23 de septiembre en el mismo campo de regatas.
Han sido tres días de competición en los que han participado cerca de cien tripulaciones, lo que le convierte en un evento multitudinario que combina distintas clases y pruebas, un apartado exclusivamente femenino (Gestilar Ladies Cup) y otro para monotipos J80, en el que Palibex se ha clasificado en novena posición. Los tres primeros de la categoría, a solo un punto, fueron el Hotel Princesa Yaiza del RCN de Arrecife; el Solintal del RCM de Santander y el coruñés Kotablue.
Tras dos emocionantes y complicadas jornadas, la tercera tuvo que ser aplazada y, posteriormente, cancelada por la ausencia de viento en el área de las Islas Cíes, lo que hizo que el Palibex no pudiera sumar al marcador el resultado de las últimas pruebas.
Al Trofeo Príncipe de Asturias acuden los mejores equipos y regatistas del país y en su transcurso se entregan los Premios Nacionales de Vela. La prueba está organizada por el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar, con el patrocinio de ABANCA, y cuenta con el apoyo de las principales instituciones gallegas, las reales federaciones de vela y grandes empresas.