La Red ha crecido un 32% en 2021
Fiabilidad en los servicios y una calidad homogénea en toda la Red son los principales objetivos para 2022
Los resultados de Palibex en 2021 han sido muy positivos tanto en volumen como en calidad de servicio. La Red de transporte urgente ha terminado el año con más de 817.000 palés movidos, lo que implica un 32% más que el año anterior y un 36% por encima de 2019, año de referencia por ser previo a la pandemia.
La media diaria de palés fue de 3.272, aunque en meses como noviembre se superaron los 4.000 y, en la reciente campaña navideña, se llegaron a alcanzar picos de actividad de hasta 4.894 palés.
Desde la compañía admiten sentirse muy satisfechos por “el comportamiento y nivel de compromiso de su red de franquiciados”, especialmente durante el último trimestre de 2021, en el que registraron volúmenes altos y tuvieron que enfrentarse a la fallida convocatoria de huelga del sector. “Palibex no se saturó en ningún momento y fue capaz de mantener e incluso de elevar el nivel de calidad de las entregas, lo que demuestra que somos una Red consolidada, incluso cuando los volúmenes se encuentran en máximos”, señalaron.
Los principales proyectos de Palibex en 2022 están enfocados a mantener la fiabilidad de sus servicios y un nivel de calidad constante y homogéneo pese a la dispersión geográfica. “Queremos calidad por encima de volumen, durante todo el año y en todos los sitios”, resume la nueva directora general de Palibex, María Luisa Romero.
“Más importante que crecer en volumen es haber sido capaces de mantener el nivel de calidad por encima del 96% porque significa que somos fiables. Y eso es lo mejor que se puede ser en un mundo como el del transporte, basado en la confianza”, afirmó.
En los próximos meses, Palibex seguirá incorporando nuevos destinos internacionales y desarrollando internamente su Red para ser cada vez más rápidos y mejorar la rentabilidad de sus franquiciados. En ese sentido, va a potenciar los hubs regionales, principalmente en la zona noroeste, con nuevas rutas hacia Barcelona y Galicia “buscando rapidez en las puntas de la Península, donde la paletería tarda más en llegar”. La actividad del centro de coordinación de Valladolid, que se prevé alcance su máximo rendimiento en el mes de abril, será fundamental para el diseño de esta nueva ruta.
Como explica Romero, Palibex continúa avanzando hacia un modelo cada vez más descentralizado, “tratando de aprovechar los volúmenes actuales para hacer envíos más directos que nos permitan ser más rápidos y competitivos”.
Todo ello mientras la empresa organiza un amplio programa conmemorativo de su X Aniversario, destinado a celebrar, junto a sus empleados, franquiciados y colaboradores, los logros conseguidos por la compañía a lo largo de esta década.