Palibex recibió en sus instalaciones de Madrid a repartidores procedentes de toda España para impartir la última sesión de la Escuela de Conductores PBX y disfrutar juntos del XXXIV Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones y Campeonato de España de Carreras de Camiones, disputado el pasado 2 y 3 de octubre en el circuito del Jarama.
La Red de transporte urgente invitó a los conductores y a otros empleados de la empresa a este gran evento deportivo, en el que participan los mejores pilotos de camiones de Europa y de España, como colofón a la primera edición de la Escuela de Conductores PBX, inaugurada esta pasada primavera.
Desde el circuito del Jarama-RACE han destacado que más de 15.000 personas asistieron a esta competición, considerada por los aficionados al motor como uno de los mejores espectáculos de la temporada, y que el comportamiento del público fue “ejemplar” a pesar de las restricciones sanitarias.
Clausura I Edición Escuela de Conductores
Antes de partir hacia el circuito del Jarama, los conductores asistieron a una clase sobre operaciones de carga y recogida, impartida por la responsable de calidad de la Red Veronica Trapero y, a continuación, se entregaron los diplomas acreditativos a los repartidores que habían superado el curso.
Palibex también puso a disposición de los conductores la posibilidad de participar en la sesión, vía online, y organizó una visita por las instalaciones para conocer el modelo operativo de la empresa y las obras murales que componen su colección de arte ‘PBX Creativa’.
La Escuela de Conductores PBX es un proyecto de formación interna que Palibex ha preparado para los chóferes de su Red, a los que considera embajadores de la marca. El objetivo del programa es fomentar el desarrollo profesional de este colectivo y reforzar su papel en la fidelización y satisfacción de los clientes, formándoles en asuntos tan importantes para su labor diaria como la imagen, la tecnología, la prevención de riesgos, la conducción eficiente o el cumplimiento del reglamento operativo.