Tras las restricciones de movilidad que supuso la pandemia y en línea con los objetivos del Plan Palibex Sonríe para el bienestar de los empleados, Palibex aprovechará su tradicional campaña de noviembre para reivindicar la importancia de hacer deporte y llevar una vida sana y activa.
La Red de transporte urgente se suma así a uno de los principales objetivos de Movember, Fundación internacional con la que colabora desde su origen y que se centra en el cuidado de salud física y mental de los hombres, sobre todo, ante el creciente repunte de los trastornos psicológicos derivados del estrés o de la ansiedad propios de estos tiempos.
Durante todo el mes de noviembre, Palibex invitará a trabajadores, colaboradores y otros contactos de la compañía a dejarse bigote y a registrarse en el Equipo PBX con el fin de contar con un grupo lo más numeroso posible de apoyo a Movember. Además, animará a realizar deporte y a participar en el reto “Move”, que consiste en recorrer 60 kilómetros por los 60 hombres que mueren cada hora en el mundo.
Todos los fondos recaudados por el equipo Palibex se destinarán a la financiación de proyectos innovadores en salud mental y prevención de suicidios, cáncer de próstata y cáncer de testículos promovidos por la Fundación Movember, que ascienden hasta el momento a 1250.
Palibex ha sido durante años una de las empresas españolas que más dinero ha donado a esta causa solidaria. Una de sus últimas acciones fue la restauración del mural “Mo-Evolution, pintado por el artista internacional Okuda en sus instalaciones de Madrid e inspirado en los bigotes más famosos de la historia.