Regata de Palibex en Santander
La compañía de transporte invitó a sus equipos a disfrutar de una tarde de vela
Palibex organizó una regata en Santander con motivo de su VII Convención, en la que se dieron cita más de 250 personas de su Red de transporte urgente para pasar un fin de semana de trabajo y convivencia en la capital de Cantabria.
La compañía decidió celebrar la regata PBX para que los empleados de sus delegaciones en toda España descubrieran y disfrutaran de un deporte donde el trabajo en equipo resulta fundamental para llegar a buen puerto.
En la elección de esta actividad también ha influido la belleza y las excelentes condiciones de la Bahía de Santander, en la que se celebran numerosas regatas durante todo el año.
El Club Marítimo de Santander izó la bandera de salida en un recorrido barlovento-sotavento, donde los monotipos J-80 compitieron durante casi dos horas. Estos populares barcos, cuya flota es la más grande de toda España, constan de unos cuatro tripulantes más el patrón.
Santander tiene una gran tradición en el mundo de la vela, habiendo sido sede del Mundial de Vela en el año 2014. Además el Real Club Marítimo de la ciudad ha sido la escuela de numerosos campeones olímpicos y navegantes destacados en grandes competiciones oceánicas, principalmente por la gran afición de los regatistas que no deja de asistir a la cita semanal de regatas.