Palibex estuvo presente en una nueva edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), una cita imprescindible para el intercambio de conocimientos y la búsqueda de oportunidades de negocio en el sector.
Tres días intensos en los que la Red de transporte celebró reuniones de trabajo con sus equipos para abordar la situación de la Red y los proyectos en la zona de Cataluña, así como distintos encuentros de networking con franquiciados y potenciales clientes.
En el transcurso de la feria, Cuadernos de Logística conversó con el director general adjunto de Palibex para interesarse por las novedades más importantes de la empresa en 2024.
Entrevistado por este medio, Darío Ramón explicó los buenos resultados que se están consiguiendo con la descentralización de la Red, basada en rutas directas y centros de coordinación repartidos por España. “El cliente percibe mejor nivel de servicio en el transporte de su palé, que llega antes y a un coste más competitivo. Así mismo, destacó las ventajas de este nuevo modelo para que sus franquiciados puedan ser más rentables.
Respecto a las principales novedades de la Red, Darío Ramón resaltó la nueva ruta Valladolid-Sevilla y la incorporación de dúos y mega tráileres en una clara apuesta por el uso de este tipo de vehículos para aumentar la capacidad de arrastre y reducir la huella de carbono y el ratio coste/ palé.
Según el director general adjunto de Palibex, el secreto para seguir creciendo es tener la mejor red de franquiciados, una red flexible y fiable para que garantice el máximo nivel de calidad en todas las zonas y en todas las épocas del año.
La feria, que lleva en activo 26 años, se cerró con la presencia de 650 empresas, el 35% de ellas internacionales y 120 startups que presentaron sus innovadoras soluciones para el sector logístico.