Palibex Valladolid (Tanden Transportes) acoge una nueva obra de Antonio Fuente que hace crecer la colección PBX Creativa, compuesta por una veintena de obras de grandes artistas contemporáneos y ubicada en las instalaciones de esta Red de distribución de mercancías en toda España.
Titulada “Valladoliz”, el mural muestra un paisaje urbano inspirado en esta ciudad y ejecutado con el original estilo que caracteriza al autor: “En mi trabajo figurativo se combinan el surrealismo y la abstracción geométrica que surgen de momentos inconscientes en los que se mezclan las imágenes y sonidos que me rodean”, explica Antonio Fuente.
Como se puede apreciar en las imágenes, es un trabajo natural e intuitivo realizado directamente con un rotulador sobre la pared. “Es un ejercicio que hago en una sola sesión buscando una continuidad de trazo e ideas”, destaca Fuente, para quien su trabajo como ilustrador en gran formato “tiene mucho más que ver con un reto personal que con la intención de crear arte”.
“El acto de dibujar sin boceto previo me obliga a enfrentarme a una superficie extensa con un rotulador, una herramienta que no rellena grandes superficies ni es reversible. Un experimento que afronto con cierto miedo escénico que queda automáticamente aplacado cuando esbozo las primeras líneas”, añade.
Diseñador e interiorista, Antonio Fuente (Santander, 1973) cuenta con una larga trayectoria en áreas como la identidad corporativa, el diseño o la ilustración. En el año 2001 fundó Beusual junto a Gerardo Bezanilla y, desde entonces, se ha ido adaptando a todas las disciplinas relacionadas con el diseño. Con vicios de artesano, destaca por su investigación en distintos materiales para la producción de objetos y mobiliario.