Basta con mirar las principales cifras de Palibex para apreciar la evolución tan positiva que ha tenido la Red de transporte urgente desde que comenzó a operar en el año 2012. Actualmente cuenta con 71 delegaciones por todo el país, una flota que supera los 700 vehículos y un equipo formado por 1100 personas, que atienden a 15.375 clientes y distribuyen la mercancía hasta un total de 26.650 puntos de entrega.
Hasta el momento, Palibex ha crecido de forma espectacular, a un ritmo cercano al 20%, llegando a ser reconocida como “una de las 1000 empresas con mayor crecimiento de Europa” por Financial Times y “una de las mejores empresas españolas para trabajar” según Forbes.
Detrás de este enorme crecimiento se encuentran una serie de factores diferenciadores como un exigente sistema de gestión de la calidad, un modelo de red más directo o una operativa única, de carga y descarga trasera, que garantiza un alto nivel de limpieza y reduce el porcentaje de roturas hasta el 0,19%, un dato muy inferior al que caracteriza el sector.
El cambio de modelo operativo hacia una red descentralizada con corredores logísticos, rutas directas y ocho centros de coordinación en Barcelona, Andalucía o Castilla y León, es otro de los grandes hitos de la Red por sus ventajas tanto para los franquiciados como para los clientes finales, que ganan en eficiencia y reducen su impacto ambiental.
A lo largo del tiempo, Palibex se ha ido adaptando a las necesidades de los clientes más exigentes con servicios pioneros en el sector de la paletería. Entre otros, las entregas antes de las diez de la mañana (servicio 10:00); antes del mediodía (a.m.) y, en el mismo día (HOY); la etiqueta VIP para un trato preferente de la mercancía; el LTL para el gran consumo, además de los servicios exprés 24 h y económico 48 h.
Palibex también dispone de servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, que destacan por su carácter urgente (desde el hub internacional de Barcelona hasta destino), unos exigentes compromisos de entrega y altos estándares de calidad.
Dada la limpieza y seguridad de su operativa e instalaciones, el punto fuerte de la Red es el transporte de mercancías para el gran consumo, un mercado en el que ha crecido mucho gracias a su especialización.