Como respuesta a las necesidades del mercado por la crisis de la COVID-19 y aprovechando su especialización en el gran consumo, la Red Palibex ayudará a las empresas a canalizar sus envíos de mayor tamaño con un nuevo servicio que ofrece las ventajas de la paletería urgente -como la trazabilidad, los tiempos de tránsito más cortos o la garantía de entrega- a precios tan competitivos como los del grupaje.
“Palibex LTL” consiste en el envío de grupajes para lotes de más de 5 palés y se dirige principalmente a la distribución de mercancías para el gran consumo.
Este servicio nace para dar respuesta al impacto de la crisis en la situación logística de nuestro país. Actualmente, los cargadores se encuentran con un nuevo escenario en el que los lotes de compra son más pequeños y urgentes, hay dificultades para gestionar los grupajes y los precios de las cargas completas se están disparando debido al aumento de los kilómetros en vacío necesarios para poder recargar.
El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica que la Red ha decidido adaptarse a este panorama y empezar a mover lotes más grandes que los que caracterizan al sector de la paletería para poder atender a las empresas que se están encontrando con dificultades para dar salida a sus productos.
En ese sentido, Colsa defiende que “Palibex LTL” es un servicio muy competitivo por el gran valor añadido que supone para los clientes de la gran distribución poder garantizar sus entregas en días tan complicados. “Se trata de ofrecer servicios de paletería urgente a precios más propios del grupaje”, afirma.
No es el único servicio que Palibex ha añadido a su cartera durante la crisis de la COVID-19. La compañía también ha mejorado la atención a sus clientes con otros servicios adicionales, que suponen un valor añadido al transporte exprés, como las entregas en sábado, las descargas manuales, la paletización, las bases de palé o los servicios de almacenaje, entre otros.
Estos servicios han quedado regulados en todos los puntos de su Red y, cuando las circunstancias no figuren en la lista de Servicios Adicionales, se recogerán en el Sistema bajo la condición de «mutuo acuerdo» para simplificar el trabajo y dar mayor transparencia a la relación entre sus miembros.