Palibex renueva sus instalaciones
La empresa sorprendió a la plantilla con una reforma realizada por el reconocido estudio Carlos Manzano Arquitectos
Los trabajadores de Palibex se fueron a casa pensando que la empresa, como les había anunciado, iba a aprovechar las vacaciones de Navidad para hacer unas pequeñas obras de cableado y algún retoque de pintura. Sin embargo, al regresar se encontraron con una profunda renovación de sus oficinas, obra del estudio de arquitectura Carlos Manzano Arquitectos, que ha diseñado espacios para American Express, BBVA, Anaya o Jazztel.
En el video puedes ver los primeros cambios y la reacción de los empleados al ver esta reforma por sorpresa en las instalaciones de Palibex.
El estudio Carlos Manzano Arquitectos, a través de su departamento Experience Lab, está especializado en el diseño de espacios de trabajo inspiradores y funcionales, que reflejan la identidad y los valores de la empresa y se convierten en un punto de contacto entre la marca y sus empleados. Un objetivo que han logrado en Palibex mediante la creación de zonas más informales y dinámicas que permiten organizar reuniones, impartir charlas o simplemente conversar.
Apoyándose en esta filosofía dirigida a crear comunidad, la arquitecta responsable de este proyecto, Carlota Manzano, ha instalado espacios colaborativos junto a las zonas de trabajo en todas las plantas de Palibex para fomentar los encuentros espontáneos entre los empleados.
El proyecto, titulado “Golpes de Efecto”, también ha tenido en cuenta la eficiencia energética y las nuevas tecnologías para integrar soluciones digitales y audiovisuales en el edificio. Algunos ejemplos son la pantalla gigante instalada en el vestíbulo de entrada junto a una grada móvil o la nueva sala de reuniones, dotada con los últimos avances.
Otro componente fundamental de la renovación ha sido remarcar el compromiso de Palibex con la sostenibilidad a través del uso de mobiliario procedente de materiales reciclables, así como la incorporación de biofilia en los espacios interiores para generar un mayor contacto con la naturaleza y ambientes más saludables para los empleados. Eso explica que se haya introducido el color verde en los suelos y numerosas plantas que delimitan espacios y crean un ambiente más natural.