Antonyo Marest ha renovado el mural que pintó hace siete años en la campa de Palibex en Madrid. Con el paso del tiempo, la obra del artista alicantino ha evolucionado tanto desde el punto de vista del color, como de la técnica y forma de trabajo, volviéndose más luminosa.
Con esta son ya tres las intervenciones de Antonyo Marest para la colección PBX Creativa, tras la obra “Arq Move” que pintó en el año 2015 en favor de la Fundación Movember y la que creó en 2018 para la sede de Tándem Transportes, franquiciado de Palibex en Valladolid.
La relación de Marest con Palibex se remonta al año 2013 cuando colaboró con Okuda en el mural Mo Evolution, una obra inspirada en los bigotes más famosos de la historia que ocupa una de las fachadas principales de Palibex. “Desde entonces han pasado casi diez años y me sigo encontrando con los mismos amigos aquí”, dice el artista sobre su relación con esta Red de transporte.
Antonyo Marest destaca de Palibex su apuesta por el arte y el carácter abierto de su colección PBX Creativa: “Me gusta porque permite apreciar el trabajo de artistas internacionales como si fuera un museo al aire libre”, apunta.
Antonyo Marest (Alicante, 1987) es un artista multidisciplinar que estudió arquitectura y arte en varias universidades europeas. Su trabajo va desde la escultura y la pintura hasta el diseño y está muy vinculado con la cultura mediterránea. En los últimos años ha obtenido el reconocimiento internacional y actualmente es uno de los principales referentes en la introducción de nuevas tendencias y formatos de expresión dentro del arte urbano y contemporáneo.