Movember no solo consiste en dejarse bigote y recaudar fondos para la prevención e investigación del cáncer de próstata y testicular. Con el paso de los años, la perspectiva de esta campaña benéfica se ha ido ampliando y, además de contemplar la salud física de los hombres, abarca otros aspectos relacionados con su estado mental como el estrés, la ansiedad, la depresión o la prevención de los suicidios.
Este enfoque conecta con los objetivos del Plan Palibex Sonríe que, tras el incremento que han sufrido estas problemáticas durante la pandemia, se ha renovado con “Mens sana in corpore sano”, un programa que pone el foco en el bienestar emocional de los empleados a través de la práctica de deporte y otros hábitos saludables.
Todo esto ha llevado a Palibex a centrar su campaña de este año, con el lema “El bigote te llama”, en el bienestar emocional de sus empleados y, en general, en el de todos los hombres que trabajan en el sector del transporte para concienciarles sobre la importancia de llevar una vida sana y activa que prevenga este tipo de enfermedades.
En este sentido, la Red de transporte ha celebrado el taller “Movember SpeakEasy” que imparte Movember en colaboración con Beyond Equality, una organización benéfica que defiende la igualdad de género, las comunidades inclusivas y las relaciones más respetuosas y positivas entre los hombres.
Este taller persigue mejorar el bienestar mental y las habilidades sociales de los hombres en una interesante sesión práctica en la que se aprende a mejorar la comunicación con los compañeros, a normalizar las dificultades diarias, prestar apoyo a quienes lo necesitan y, en definitiva, crear conexiones más fuertes entre los miembros del equipo.