La participación de Suso33 en Truck Art Project siempre quedará en la historia del proyecto como una de las más especiales. El arte obró su magia y lo que pretendía ser una obra en un camión se convirtió en una intervención artística en la que participaron la gran mayoría de empleados de Palibex.
Como cuenta el propio Suso33: “la pintura salía del soporte, era una pintura viva”. Los trabajadores de esta compañía de transporte urgente se vistieron de diferentes colores y llevaron la obra de Suso33 a una nueva dimensión. El arte urbano se convirtió en arte humano.
Suso33 viene desarrollando su labor artística desde bien joven, fuertemente vinculada al espacio físico en sus diferentes y posibles formas y contextos, y sin obviar la relación con las personas. Y lo hace jugando con diferentes lenguajes creativos, no únicamente los plásticos. “En la actualidad tan sólo busco la calma interior a esa constante duda y sensación de insatisfacción, lo que me hace utilizar el arte como transporte o medio para llegar a ello”. Así, por medio del arte, genera puertas de relación con el mundo circundante.
Lo mejor es saltar a la calle para encontrarse con el trabajo de Suso33 en estado puro –cuerpos dinámicos y espirales, un lenguaje tan personal que desborda incluso los límites del street art–. Nadie puede olvidar la retrospectiva que en 2015 le organizó el CEART de Fuenlabrada, comisariada por Susana Blas.